Es super importante aclarar que para generar una conexión y vínculo con el cristal, éste debe estar en contacto con nuestra piel desde el primer instante. Ya sea, durante una meditación o sosteniéndolos en nuestras manos.✨💎🙏🏻

Primero... ¿Qué son los Chakras?

La palabra Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los Chakras son centros energéticos que posee nuestro cuerpo. Estos son conectores de lo físico y espiritual para que la energía fluya y así mantener un equilibrio saludable. Cuando estos están bloqueados o en desequilibrio se genera una desarmonía que afecta al funcionamiento del organismo en general. 

Desde hace miles de años, hay cristales asociados a distintas dolencias, distintos órganos, distintas partes del cuerpo, distintos centros energéticos del cuerpo, y estos conocimientos se fueron transmitiendo por generaciones. Los cristales curan holísticamente. Es decir, operan todos los niveles del ser: físico, emocional, mental y espiritual. Realinean las energías sutiles disuelven la alteración llegando a su causa raíz. Los cristales, funcionan por vibración reequilibrando la envoltura que rodea e Interpenetra el cuerpo físico y activando los puntos de vinculación con los chakras. Éstos regulan el equilibrio vibracional corporal, mejorando estados característicos de las enfermedades físicas y psicológicas.

Los cristales poseen características que se relacionan con nuestro organismo y por ende con nuestros chakras. Cada cristal trabaja un chakra (Por ejemplo:minerales azules trabajan Chakra garganta). A su vez, entre ellos se relacionan! Esto también quiere decir, que cada mineral posee frecuencia vibratoria. Todos estos detalles nombrados, permiten diferenciarlos a la hora de utilizarlos. Por ejemplo: Una selenita tiene una energía mucho más sutil que el cuarzo cristal.Aún así, cada uno trabaja según sus propiedades, en un mismo chakra.✨💎🙏🏻

Algunas preguntas frecuentes son:

¿Se pueden combinar los cristales?

SI! Se pueden combinar (ver cuales). Algunos cuentan con propiedades que amplifican energía, drenan y cargan energéticamente a otros cristales. Obviamente debemos conocerlos y utilizarlos en base a nuestro conocimiento obtenido e intuición.