Cuando apenas nos regalan un cristal o compramos uno, queremos usarlo al instante. Pero antes, te aconsejamos limpiarlo, ya que ellos tienen una estructura cristalina que puede absorber, enfocar y emitir energía, especialmente en la banda de las ondas electromagnéticas.
No todos deben limpiarse de la misma manera, ya que alguno son hidrofóbicos y anti-sol y pueden dañarse! También, algunos de ellos pueden limpiarse solos y limpiar a otros cristales!✨💎🙏🏻
Acá te explicamos algunos métodos:
-Para las terapias se recomienda limpiarlos antes y después de cada sesión.
-Colocarlas en agua durante unos minutos. Se recomienda en lo posible, preparar un bowl con agua de la luna llena para limpieza, es decir, una limpieza más profunda y agua de luna nueva para carga energética.
-Se pueden limpiar con lavanda, sahúmos o sahumerios, tierra de macetas (40 min aprox. o el tiempo que consideres necesario) también con intenciones, es decir, nuestra energía.
CRISTALES HIDROFÓBICOS:
Serpentina, Turquesa, Cianita, Pirita, Kunzita, Calcita, Howlita, Amazonita, Selenita, Sodalita, Lapislázuli, Turmalinas, Rodocrosita, Labradorita, Angelita, Aragonita, Petalita, Fluorita, Malaquita, Crisocola.
CRISTALES ANTI-SOL: (Al estar mucho tiempo al sol expuestos, las piedras pierden su
color natural).
Amatista, Citrino, Cuarzo Ahumado, Cuarzo Rosa.
Una vez estén limpios es importante tomar contacto con ellos a través de nuestra piel, como por ejemplo: nuestras manos (chakras de las manos) o a través de una meditación.